lunes, 31 de enero de 2011

Una firmita....

Pues simplemente una firmita para pedir que amplien la baja maternal.
 ¿No seria ideal para aquellas que trabajais, poder estar con vuestro bebé más tiempo que las miserables 16 semanas que tenemos ahora por ley?
No quiero imaginarme ya llegar a las 40 semanas de Reino Unido ni a las 96 de Suecia, pero un poquito de aumento de lo que tenemos es un pasito hacia adelante, ¿no creeis?.

Y eso que yo he tenido la suerte de no tener que incorporarme a un puesto laboral y he podido disfrutar de (de momento) el primer año de mi niño.
Pero desde luego el dia que mi hijo cumplió 4 meses y yo pensaba que en ese momento de haberlo tenido me habria tenido que incorporar al trabajo, me daba una pena inmensa, poniendome en la piel de otras mamas no se si hubiera podido resistirlo.

1 comentario:

  1. Es tristísimo que las bajas de maternidad se reduzcan a 4 miserables meses, obligando a interrumpir la lactancia y las rutinas de un bebé taaaaaaaaaaaaaaaaaaan chiquitito. Me parece una burrada contra la que habría que ponerse serios. Si las madres tuvieran la posibilidad de aumentar el periodo de baja hasta 6, 8 o incluso 12 meses (que me parecería lo suyo), aunque ello supusiera una reducción salarial a partir de las 16 o 20 semanas, estoy convencida de que muchas madres, y padres, echarían cuentas para pasar el mes justitas, pero con sus hijos...
    Yo, por si sirve, te tomo la palabra.

    ResponderEliminar