lunes, 7 de noviembre de 2011

1 - RAZONES PARA DAR EL PECHO (Beneficios)

Bueno, parece que vamos volviendo pocooo a muy poco, pero a ver si es verdad que retomo el habito de publicar con mas frecuencia.
Queria volver a aparecer con un post bastante simple y este es lo que el titulo indica (MIS) Razones para dar el pecho: Son bastante sencillas asi que no os llevará mucho leerme:
-Porque somos mamiferos y se supong que es lo que hacemos, dar de mamar, ¿no?
-Por salud:
*tanto por la de mi pequeño (la más importante) ya que la leche materna contiene todas las proteinas, grasas y vitaminas necesarias para el bebé. Tiene más defensas y estimula su sistema inmune. Previene la obesidad y  muchas enfermedades además de la muerte súbita. Y con ello nos aseguramos un correcto crecimiento, desarrollo e inteligencia. (No es que lo diga yo es que lo dicen numerosos estudios, entre ellos los publicados por la Asociacion Española de Pediatria)
*como por la mia, aunque esto antes no lo sabia y le he descubierto más tarde (cáncer y corazón)
-El hecho de no tener que preparar nada de nada, hace la cosa muy muy sencilla: teta fuera y ¡listos! Si, es cierto, es por vagancia.
-Y a colación del punto anterior es rápido a más no poder, una vez más teta fuera y ¡listos!

-Y porque los momento vividos dando de mamar a mi bebé son momentos que no podré borrar nunca de mi mente, momentos en los que no hacía nada mas que sostenerle, mirarle y disfrutar.
Soy de la opinión de que esto deja huella (obviamente) en la madre, pero tambien ha de dejarla en el bebé: el esfuerzo, la ternura, el tesón, la dulzura, el amor, el contacto... tienen que quedarse grabados en la mente del bebé y tendran futuros beneficios, este apego tiene que aportar sòlo cosas buenas.
-Y finalmente para que engañarnos, la cantidad de dinero que te ahorras es inmensa. Aunque se entiende que no es la razón principal. Porque aunque tuviera que gastarme dinero que no tengo (si mi hijo tuviera intolerancia a la lactosa o algo que impidiera dicha lactancia) haria lo imposible por conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo al 100%. Yo estoy segura de que si deja huella en ellos, pero sobre todo en nosotras, creo que es una experiencia vital incomparable. Un beso, y me alegra que estés de vuelta al mundo blogueril :)

    ResponderEliminar