viernes, 17 de febrero de 2012

INCOMPRENSIBLE

Bien, han pasado dias desde que prometi mi vuelta pero he estado entre vaga (pocos dias) y muy atareada.
Las grandes tareas se han centrado en los cumples del pequeño L, si, habeis leido bien. Dos cumples va a tener mi pequeño. Uno con la familia y otra con sus amiguitos, que como os comentaba en el post anterior son de un grupo de crianza que hemos formado con papis y mamis afines al tipo de crianza natural, serena, cercana, con apego y mucho amor.
Pero no es de esto de lo que queria hablaros si no de una idea que me viene rondando estos dias la cabeza.
El tema va de opiniones, que claro cada uno tiene la suya y es muy libre de ello, faltaria mas que para eso hemos luchado tanto todos por esta bendita democracia. Ahi me daria tambien para otro post pero bueno no quiero tocar el tema de la politica de momento y quiero centrarme en la maternidad.
Pues a lo que voy que a mi lo que me escama es el poco respeto que existe, todo lo que sabe todo el mundo sobre cualquier tema y se cree con el máximo derecho a decir cualquier cosa incluso faltando al respeto a los demás.
Leo muchos blogs pero me ha llamado la atención que en poco menos de una semana he visto comentarios con claras intenciones de ataque en dos de ellos (Mama Contracorriente, Comparte mi Moda ). Me parece bien contrastar opiniones y dar puntos de vista que, tal vez al otro, nunca se le habrian ocurrido. Pero de ahi a comenzar a dar tu sermón personal en un blog que no es el tuyo ya me parece un poco excesivo, cuando no de mala educación.
Yo leo cosas que son afines a mi, que me interesan, con las que comprato algo. Pero no me dedico a ver blogs de gente que, por poner un ejemplo, defiende el Metodo Estivill, porque no estoy de acuerdo con ello, porque no tengo intención de convencer al resto del mundo de que lo mio es lo mejor y sobre todo porque me gusta tener alegria en mi vida, y hacer este tipo de cosas no harian mas que amargarme la existencia y ya suficientes cosas hay a lo largo de la vida que hacen que te entristezcas en determinados momentos, como para que vayas buscando el conflicto gratuito y el amargor contínuo.
Por cierto feliz fin de semana. Nosotros lo pasaremos feliz, feliz (cumpleaños....)
Foto del último cumple resolviendo un conflicto.

2 comentarios:

  1. En el ejemplo que pones, del Método Estivill, yo no leería un blog que se dedicara a alabarlo porque no estoy de acuerdo y tengo claras mis ideas al respecto. Pero si alguna vez dejara un comentario, expondría mi opinión con la máxima educación posible. Me parece que una cosa no está reñida con la otra.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no está reñido! Es más el intercambio de opiniones hasta enriquece, pero no me referia a ese intercambio si no más bien a ir por el mundo imponiendo tus opiniones.

    ResponderEliminar