lunes, 9 de julio de 2012

RAZONES PARA SEGUIR DANDO EL PECHO


Hace tiempo una amiga me preguntó cual era la razón para seguir amamantando a tu hijo pasado el primer año. Me ha costado un tiempo responderle pero aqui va.
-Porqué me gusta y quiero
-Porqué a mi bebé la gusta y el quiere
-Porqué puedo
-Porqué creo que es lo mejor para el
-Porqué es un inmenso placer ver su cara de felicidad cuando me quito la ropa y tiene su tetita cerca
-Porqué él lo pide
-Porqué son momentos que luego echaré de menos
-Porqué disminuye mis probabilidades de cáncer, enfermedad que me da pánico desde que mi yaya  la sufriera
-Porque son nuestros momentos juntos
-Porque nos miramos a los ojos con amor
-Porque me mete sus deditos en la boca para que yo se los muerda y juguemos así un ratito
-Porque le gusta soplar en mi pecho y hacer como que me hincha
-Porque nos acariciamos y nos cantamos
-Porque me da tranquilidad y se la da a el
-Porque así ahorro dinero
-Porque es mi forma de cambiar el mundo
-Porque así duerme mejor
-Porque confío que será más inteligente
-Porque creo que le proporciona un apego seguro
-Porque espero que luego sea más autónomo
 
Y en general porqué pienso que en el momento en que me diga: "Más tetita no" voy a sentir una inmensa tristeza porque significará que mi hijo es cada vez menos mio y cada vez mas de su mundo, sus amigos, sus parejas....y será una persona con vida privada muy muy independiente a la mia.

2 comentarios:

  1. Motivos para seguir amamantando creo que podemos encontrar miles!!! Lo que yo no encuentro es ninguno para dejar de hacerlo :-)
    Espero que sigáis con una feliz lactancia el tiempo que los dos queráis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Loqnadiemedijo ha dado en el clavo!!
    abrazos

    ResponderEliminar