jueves, 11 de octubre de 2012

LOS PRESTAMOS Y LOS HIJOS

Pienso que los niños tienen que conocer otras maneras de actuar, pensar o hacer, pero en lo que respecta a su educación son los padres los que han de llevar la batuta. Como a mi me gustan las cosas a mi manera y como yo digo, mi hijo ha estado conmigo o gente afín a mi forma de hacer hasta que el ha sabido transmitir lo que no le gusta.
L es un niño con las cosas bastante claras, y a sus dos años es capaz de decirte lo que quiere y lo que no. Así que me doy por satisfecha porque lo que quiero es que mi hijo sea una persona pensante que sea capaz de tener criterio, decidir por si mismo y que ademas sea feliz. Casi nada ¿no creéis?
Creo que a partir de cierta edad sí son capaces de discernir la forma de hacer "de otras maneras" y de otra gente. Por eso hasta que ha tenido dos años ha estado conmi y conmigo.
Para mi puede hacer tanto daño un cachete como un calificativo por mucho que sea un inocente "malote" y he tenido problemas con gente cercana a el por esas "tonterias" que a mi no me lo parecen. Por tanto es simple. Por mucho que seas su prima si no me fio de ti no te dejo a mi hijo, lo mismo con abuelos/as y primos/as. Mi hijo no es un jersey ni un libro.
 Lo que muchas veces no nos damos cuenta es de que todo lo que hacemos conforma nuestro ser. Es decir, nuestros comentarios, nuestras opiniones, todo eso es lo que nosotros somos. 
Es algo que puede parecer un poco agobiante, pues en realidad es como una pesada losa que reza sobre nuestras cabezas. Pero yo soy muy exigente y con la que mas lo soy es conmigo misma. Por tanto no opino sobre algo sobre lo que anteriormente no he leído. No procuro opiniones si no están basadas en un anterior análisis por mi parte y si ademas están también basadas en algo que he leído o escuchado sobre alguien que sabe más que yo sobre el tema pues mejor que mejor.
Por tanto en referencia a esto no le digo a mi hijo tonterías que no pienso. No le engaño cuando oye algo y me pregunta que es.
Diferenciemos sí lo que es jugar de lo que es la normalidad.
Para mí mi hijo es un ser humano en pequeño pero que tiene capacidad de entender si le explicas y no hace falta que se le mienta para que entienda.
 Sobre el relacionarse con los demás, está claro que tendrá que lidiar con todo tipo de personas, pero cuando son muy pequeños y aun no son capaces de expresarse considero que es mejor no exponerlos, creo que primero debemos de darles las herramientas necesarias para defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario