miércoles, 28 de octubre de 2015

Carta a futuros ma-padres

Queridos futuros papas:
Este es el correo que me hubiera gustado recibir a mi cuando estaba embarazada y no tanta chorrada ;)
Para empezar vaya por delante que hay que tener en cuenta que es lo que me hubiera gustado que me dijesen a MI y que cada uno somos como somos y venimos de lo que venimos, asi que probablemente esto que a mi me gusta a otra persona le horrorice, por tanto no quisiera ofender a nadie ni perturbar, si no mas bien lo contrario prestar las cosas que a mi me han ido bien en MI tipo de crianza.
Dicho esto comienzo.
Es maravilloso llevar un ser dentro. Pero tambien puede provocar miedos y dudas. Pero no os creais que sólo ahora. Haceros a la idea, esas sensaciones os va a acompañar ya para siempre. Y es tan fantastico y tan dificil que te das de bruces con la realidad y ves que:  ya,  que es ahora, en ese momento que te has hecho mayor de verdad, jolin! Vas a ser madre, que pasada!!!
 
 

Creo que las mujeres deberiamos afrontar el parto sin miedo y como algo maravilloso. Duele, si, asusta, tambien. Pero si todo ha ido bien una vez que ha pasado y has salido del subidon de adrenalina puedes describirlo como algo alucinante.
A mi me fue muy bien hacer un curso de parto fisiologico, me ayudó a racionalizar lo que me pasaba y no verlo como algo inexplicable. Es decir que los dolores son porque parte de tu cuerpo se esta abriendo, si lo ves asi como que le pones imagen y aunque no deja de doler, al menos lo entiendes y yo personalmente creo que hasta me dolía de otra forma.
Por tanto podria decir que no es lo mismo el dolor del miedo, que el dolor de algo que pasa porque tiene  que pasar.
Una vez superado eso, llega el momento de volver a casa, y enfrentarte a lo que tienes delante. Un ser humano que te necesita y mucho.
Nuestro consejo: amadlo, dedicadle tiempo. Olvidaros del mundo que os rodea. Teneis derecho a ello. Teneis un ser vivo en vuestras manos. Creo que para una madre ha de ser lo primero en lo que piense. 


Mi primer bebe fue muy demandante, asi que se lo que es no poderte duchar, no poder ir al baño... o hacer las cosas cuando no queda mas remedio y tienes a una criatura llorando desesperada.
Pero creo que sobre todo esto se debia a que estaba muy sola y muy cansada. No hay derecho a  que las mujeres criemos en soledad, no deberia ser asi.
Busca ayuda, pidela, rodeate de gente que te apoye que te entienda y que te facilite la vida.
Alejate de los que te culpen, los que demanden o los que vayan contra las cosas que tu quieras hacer. 

Un mujer puerpera no tiene que estar lidiando con nadie mas que su bebe, para lidiar y defender el palacio debe estar la pareja. Esa es la funcion de la otra parte contratante, esa y la de pasear al bebe, cambiarle pañales o sujetarle mientras mama esta en el baño.....

Escucha sobre todo a tu instinto. Lo estas haciendo bien mamá, si a ti te parece bien y lo haces con el corazon, adelante.
Mucha suerte y sobre todo mucho mucho mucho amor.
Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario